“I haven't failed. I just know 10,000 ways that won't work.” - Thomas Edison

Mi nombre es Siuyi y quiero ayudarte a encontrar la perseverancia necesaria para lograr tus metas y tener el cuerpo saludable que tanto deseas. 

¿Como lo logramos? Aprendemos de nuestros errores, nos levantamos y tratamos otra vez. 

Este blog fue creado con la intención de enseñarte todo lo que me ha funcionado y lo que no para que así tú puedas hacer tu camino más corto y lograr tus metas en menos tiempo. 

Un poco de mi historia

Soy una mujer en mis 40s que creció en Venezuela y pensé que jamás dejaría mi país, para más adelante convertirme en una inmigrante de los Estados Unidos y estar super agradecida con todas las bendiciones que han venido a mi vida en este país. 

Tengo 3 carreras arquitecto, maestra y diseñadora de tuberías. Soy divorciada. Tengo una hija y un hijo, trabajo full time, amo el fitness, amo el diseño 3D y amo la technología.

Aprendiendo a tener una mejor vida

He aprendido que la vida viene llena de sorpresas y que aveces las cosas no salen como las habías planeado. 

Afortunadamente he aprendido de todas mis experiencias felices o tristes y ahora sé que cada uno de nosotros nos hacemos nuestro futuro y lo podemos cambiar cuantas veces querramos. Es solo cuestión de tomar las decisiones correctas.

Lo más importante en tu vida eres tú. Y todo lo que hagas debe ser en función de sentirte bien contigo mismo y feliz con lo que erés y tienes.

Nunca pares de buscar lo mejor de tí. Cada vez que logres una meta, comienza a trabajar en la próxima. Y esto funciona para cualquier aspecto de tu vida: salud, trabajo y relaciones.

My pasión por el fitness 

Desde los 15 años, inicié una lucha constante con mi peso y las dietas. Aunque solo tenía unas 10 o 20 libras de más, la ansiedad de no sentirme bien en mi ropa o ver mi reflejo con mejillas más redondeadas me llevó a tomar decisiones extremas. Mi lógica era simple: si comer mucho me hacía engordar, dejar de comer era la solución. Pasaba el día sin desayunar, saltándome comidas y llegando a casa en las tardes con un hambre incontrolable que terminaba en atracones.

Este ciclo de restricciones, culpas y descontrol marcó los siguientes 20 años de mi vida. Brincaba de dieta en dieta buscando resultados rápidos, pero nada parecía sostenible. Por más que me esforzara en comer lo menos posible y hacer ejercicio, nunca me sentí realmente en mi mejor forma. Me encantaba comer, y eso chocaba constantemente con las reglas rígidas de las dietas.

Todo cambió cuando probé un programa que me introdujo al conteo de macronutrientes. Por primera vez, no me sentí privada de las comidas que amaba. Aprendí a leer etiquetas nutricionales, balancear proteínas, carbohidratos y grasas, y, sobre todo, a disfrutar de mi alimentación sin sentir culpa. Dejé de ver la comida como "prohibida" o "permitida" y empecé a elegir opciones que nutrían mi cuerpo y me hacían sentir bien.

Al combinar este enfoque con ejercicios de resistencia, mi cuerpo empezó a transformarse. Mis niveles de energía subieron, me sentí más fuerte, y finalmente entendí que no necesitaba pasar hambre para estar en mi mejor forma. Hoy, mi cuerpo luce mejor que en mis 20, pero lo más importante es que me siento en paz con mi relación con la comida.

Ahora, mi misión es compartir este conocimiento con otras mujeres, especialmente latinas, que como yo, han pasado años atrapadas en el ciclo de las dietas. Creo firmemente que podemos disfrutar de la comida que amamos, sentirnos fuertes y saludables, y vivir una vida llena de confianza y libertad.