#080 Cómo mantener la motivación en tu vida saludable

#080 Cómo mantener la motivación en tu vida saludable

  • Post Author:
  • Post Category:PODCAST

Vamos a hablar sobre la motivación, empezando por, ¿qué es la motivación en el contexto del fitness?

Muchísimas veces escucho a las personas que quieren perder peso, que no están haciendo nada por ello culpar a que no tienen motivación, que comienzan algo bien emocionados al principio pero llega un momento en que el nivel de motivación comienza a bajar poco a poco, y sienten que pierden la motivación a continuar, sienten que les pasa algo y se preguntan por qué no pueden estar motivados a una vida más saludable.


Por ello te voy a explicar los dos tipos de motivación que existen:


La motivación intrínseca: La motivación intrínseca es el medio para encontrar la satisfacción dentro de uno mismo. Los motivadores intrínsecos pueden ser la curiosidad o la aceptación de un desafío nuevo. 

EJEMPLO:

  • Quieres aprender a cocinar una receta que te gusta mucho.

  • Quieres mejorar porque te han reconocido tu progreso (el empleado del año).

  • Quieres correr un maratón.


Y la motivación extrínseca: La motivación extrínseca implica evitar el castigo externo o buscar recompensas.

EJEMPLO:

  • Si no haces los ejercicios tienes que hacer 100 burpees

  • El ganador tendrá un premio de 5 mil dólares.


Una vez que entiendes de qué se trata cada tipo de motivación debes saber, ¿cómo funciona con uno a largo plazo? 


Cuando la motivación viene de algo externo, siempre vas a necesitar que el estímulo esté allí para tú continuar, es decir, la recompensa o el castigo es lo que te lleva a hacer tal actividad, pero realmente dentro de ti no es algo que tú quieras hacer. Entonces, lo que termina pasando es que si tú quitas ese estímulo, lo dejas de hacer. Por ejemplo, en las dietas al inicio la motivación suele ser entrar en un pantalón, o verte en el espejo y sentir que perdiste peso, o montarte en la balanza y haber perdido 5 libras en 3 semanas, y cuando lo haces y no ves el resultado empiezas a perder la motivación. ¿Qué sería bueno que hicieras? Encontrar esa motivación intrínseca para que hagas las cosas porque las quieres hacer, porque algo de ti, tu identidad y tus valores te hace querer hacer eso. Ya sea que encuentres tu motivación en el zumba, en el entrenamiento de pesas, en algún deporte. 

Consigue algo que te guste y comienza a sembrar esa pasión, al principio quizás no te guste del todo, pero puedes comenzar a aprender sobre ello y a ganarle el gusto a medida que vayas avanzando. Y en el caso de los alimentos o la dieta, elimina las restricciones y encuentra la pasión por comer esas comidas saludables. Que hagas un plato saludable y de verdad te provoque esa comida, porque la vida saludable no es para nada comer desabrido o aburrido. Experimenta, prueba y ve agarrando poco a poco esa pasión por alguna actividad física que te guste y por las comidas saludables que te gustan.

El problema cuando pierdes la motivación, es el plan que estás siguiendo, que no lo estás disfrutando. Necesitas sentirte bien con tu cuerpo siempre, buscar algo que se convierta en un estilo de vida saludable, construyendo hábitos saludables cada día paso a paso.

Insert Video

Clase Gratis

  • Descubre cómo lograr una dieta que se adapte a tu estilo de vida para así perder peso de una manera sostenible.

Siuyi

Hola! Mi nombre es Siuyi! A pesar de siempre amar hacer ejercicios siempre he batallado para estar en forma dieta tras dieta. Hasta que finalmente descubrí el sistema para seguir disfruntando la comida, con ejercicios efectivos y tener mi peso ideal sin sentir restricciones, tan solo aprendiendo como controlar cantidad y calidad de mi alimentacion. Ahora ayudo mujeres a tener una vida saludable y a tomar el control de su cuerpo