#086 Los factores limitantes que están evitando tu consistencia nutricional

#086 Los factores limitantes que están evitando tu consistencia nutricional

  • Post Author:
  • Post Category:PODCAST

En este episodio quiero hablarte de los factores nutricionales limitantes que te están impidiendo perder peso. Y son cosas muy sencillas de las que quizás no te das cuenta que estás haciendo y al final eso te está causando que a pesar de que sientes que estás haciendo las cosas bien, que estás comiendo bien, que estás haciendo un esfuerzo, NO ves el resultado que quieres. 

Así que hablemos de ellos el día de hoy a ver si puedes hacer algunos cambios y así comenzar a ver los resultados que deseas.

  • Comes demasiadas comidas procesadas: Hoy en día es increíble la conveniencia que nos dan las cosas procesadas donde todo está pre-elaborado y te dan una solución rápida. Sin embargo, lo mejor es buscar en la mayor medida lo natural, crea un balance entre las comidas procesadas y no procesadas, donde las primeras te ayuden quizás en agilizar el proceso cuando lo amerite pero que no abarque la mayoría de tus comidas.

  • No consumes suficientes proteínas: A muchas personas les cuesta incluirlas en sus comidas, pero lo ideal es que TODAS tus comidas tengan una porción de proteínas. Analiza tus comidas y busca formas de aumentar tu consumo de proteína si te das cuenta de que es deficiente, y toma en cuenta que hay alimentos que también tienen una cantidad de proteínas como los frijoles o el yogurt.

  • No le das la importancia suficiente a los vegetales: Te preocupas por todo lo demás en tu plato, carbohidratos, grasas, proteínas, pero a la hora de incluir los vegetales, no los tomas en cuenta. Cuando hagas mercado, agrega tus vegetales de la semana, los que te gusten. Tienen muchos nutrientes y te ayudan a mantenerte saciada más tiempo. 

  • Comes muy rápido: Cuando haces esto no le das tiempo a tu cerebro de dar el mensaje de saciedad, terminas comiendo más y al terminar te sientes súper llena.

  • Comes sin tener hambre: Porque llegó la hora de la comida, ves a los demás comer y comes sin tener hambre. Escucha a tu cuerpo y entiende sus señales de hambre y saciedad.

  • Tienes hambre y no comes: Bien sea porque estás ocupada, te estás castigando porque el día anterior hiciste un desastre, o no quieres engordar. Pero si tú cuerpo te está dando señales de que tiene hambre, come, lo importante son las elecciones de comida que hagas.

  • Saltarte las comidas: Tu cuerpo necesita un número total de calorías al día para funcionar correctamente, y cuando te saltas las comidas, lo que pasa muchas veces es que cuando por fin vas a comer tienes mucha hambre y comes de más, o comes alimentos con muchas calorías.

  • No tomas en cuenta las bebidas: Los jugos, refrescos, etc tienen azúcar, calorías. Y no se trata de que no los puedas tomar, es que tomes en cuenta esas calorías en tu plan del día. También puedes decidir tomar bebidas bajas en calorías, o agua y poner tus calorías en las comidas.

  • Dormir y recuperarte: Debes darle la importancia a esto. El cuerpo necesita recuperarse para funcionar bien. Esto puede afectar tu pérdida de peso, tus hormonas, tus niveles de hambre, de energía, etc.

  • Utilizar la comida para tus problemas emocionales: Estás deprimida o ansiosa o aburrida entonces comes de más. Analiza cuando vas a comer por qué te vas a comer eso, por qué te provoca comerte ese paquete de galletas.

  • Planificación: Saber qué vas a comer durante la semana, durante el desayuno, el almuerzo, la cena. Si no tienes planificado lo que vas a comer, es mucho más probable que incurras en malas decisiones alimenticias por apuro, por no saber qué comer.

Estas pequeñas cosas puedes empezar a aplicarlas poco a poco, y verás una diferencia en tu proceso para una vida más saludable.

Clase Gratis

  • Descubre cómo lograr una dieta que se adapte a tu estilo de vida para así perder peso de una manera sostenible.

Siuyi

Hola! Mi nombre es Siuyi! A pesar de siempre amar hacer ejercicios siempre he batallado para estar en forma dieta tras dieta. Hasta que finalmente descubrí el sistema para seguir disfruntando la comida, con ejercicios efectivos y tener mi peso ideal sin sentir restricciones, tan solo aprendiendo como controlar cantidad y calidad de mi alimentacion. Ahora ayudo mujeres a tener una vida saludable y a tomar el control de su cuerpo