#094 Cómo obtener energía antes de un ejercicio intenso

#094 Cómo obtener energía antes de un ejercicio intenso

  • Post Author:
  • Post Category:PODCAST

El día de hoy vamos a hablar de cómo prepararte antes de hacer un ejercicio intenso.

Es una pregunta que muchas personas me hacen. De hecho, yo durante muchísimos años hice ejercicio con el estómago vacío, a diferencia de hoy en día que procuro comer antes de ir a hacer ejercicios. Una de las cosas que he notado es que cuando no como nada mi capacidad para levantar peso se ve afectada, cargo menos peso o hago menos repeticiones y me siento mucho más agotada. Pero, ya que conozco el efecto que tiene la comida sobre mi cuerpo gracias a mis experiencias y los certificados de nutrición que he hecho, entiendo mucho mejor cómo distribuir las comidas de manera que pueda hacer una actividad física eficiente y que sea saludable.

Recuerda que la nutrición es lo que te va a proporcionar las calorías, que son lo que utiliza tu cuerpo para hacer todas las actividades físicas, incluidos por supuesto los ejercicios. Y otra cosa a tomar en cuenta es que cada macronutrientes cumple su función en tu cuerpo. Por ejemplo, los carbohidratos son los que te dan la energía más inmediata para hacer actividades más intensas. Por otro lado, las grasas también son una fuente de energía pero más a largo plazo y para actividades más cotidianas. Y por último, las proteínas están relacionadas a la reconstrucción o regeneración de tus músculos cuando haces ejercicios intensos. 

¿Cuáles son las recomendaciones que te puedo dar?

  • Primera opción: 2 a 3 horas antes si te da tiempo, tengas una comida balanceada donde incluyas los 3 macronutrientes. Unos carbohidratos complejos que tienen más fibra, una proteína que sea magra y una grasa saludable. Con esto, al momento de hacer ejercicio 2 a 3 horas después, tu cuerpo tendrá la energía para poder hacer los ejercicios correctamente sin sentirte tan cansada.

  • Segunda opción: Si no tienes tiempo de comer algo completo o si haces ejercicio en la mañana, haz una merienda más ligera. Pero como estás más cerca de la hora de hacer los ejercicios, te vas a concentrar solo en tener proteínas y carbohidratos para que el cuerpo agarre la energía de allí. Un ejemplo podría ser una rebanada de pan integral, un yogur griego. Y esto lo vas a hacer si estás unos 60-90 minutos antes de hacer los ejercicios.

  • Tercera opción: Si solo tienes unos 30 minutos o menos, consume un carbohidrato simple, refinado, que será una fuente de energía inmediata para hacer esos ejercicios intensos. Este es el momento para comerte ese dulce que te gusta porque lo quemarás, siempre cuidando la porción.

Clase Gratis

  • Descubre cómo lograr una dieta que se adapte a tu estilo de vida para así perder peso de una manera sostenible.

Siuyi

Hola! Mi nombre es Siuyi! A pesar de siempre amar hacer ejercicios siempre he batallado para estar en forma dieta tras dieta. Hasta que finalmente descubrí el sistema para seguir disfruntando la comida, con ejercicios efectivos y tener mi peso ideal sin sentir restricciones, tan solo aprendiendo como controlar cantidad y calidad de mi alimentacion. Ahora ayudo mujeres a tener una vida saludable y a tomar el control de su cuerpo