El secreto para arreglar tu manera de hacer dietas

El secreto para arreglar tu manera de hacer dietas

Necesitas perder unos kilos y entonces decides ponerte a dieta

El problema es que tu dieta significa que vas a comer solo ensaladas, vas a eliminar por completo el pan no arroz ni fruta y vas a evitar por completo que te inviten a ninguna parte porque sabes que si vas te vas a salir de la dieta.

Qué opinas si te cuento un secreto para que todavía puedas perder peso sin tener que eliminar todas esas cosas que te gustan.

Para adelgazar necesitamos estar en un déficit de calorías, tu cuerpo consume una cantidad de calorías a diario que depende de tus actividades diarias. Si consumes lo mismo que quemas te vas a mantener en el mismo peso.

El problema viene cuando consumimos más de lo que tu cuerpo puede quemar y se empieza acumular en forma de grasa.

El secreto es simplemente conseguir una manera de lograr un déficit de calorías. Es decir comer por debajo de esas calorías que tu cuerpo quema para que él busque el resto de la energía que necesita en la grasa acumulada en tu barriguita, en tus piernas, en tus brazos.

La buena noticia es que para estar en déficit de calorías no necesitas eliminar las comidas que más te gusta simplemente necesitas controlar las cantidades y en muchos casos también elegir mejor para que te sientas satisfecha y no pienses en comerte otras cosas que no son tan saludables.

Lo primero que necesitas hacer es descubrir cuál es tu número de calorías y cuántas calorías necesita tu cuerpo a diario. Luego vas a planificar tus comidas de manera que no te pases de ese número.

Por ejemplo suponte que en tu cálculo descubriste que puedes consumir 1600 calorías y tú comes cuatro veces al día.

Simplemente divide ese número entre cuatro y ya sabes que cada una de tus comidas debe ser aproximadamente 400 calorías

Ahora pensemos en un menú que cumpla con estos parámetros para que tú puedas consumir este número de calorías

Pensemos en el desayuno. Un pan que puede tener hasta 200 calorías, acompañado con un huevo que tiene aproximadamente 80 calorías y una rebanada de queso cheddar con aproximadamente 100 calorías.

En total tenemos aproximadamente 380 calorías 

Para el almuerzo podría ser una taza de arroz que es aproximadamente 150 calorías, una milanesa de pollo de 150 calorías y 50 g de aguacate te daría un total de 400 calorías en esa comida.

Para tu merienda podríamos comer un yogur griego acompañado con granola y esto serían aproximadamente unas 300 calorías

Finalmente en tu cena puedes comerte una papa grande al horno con una milanesa de pescado y una ensalada con aceite oliva que sería entre 400 y 500 calorías.

Tu total diario serían aproximadamente 1600 calorías.

Ahora pensemos de otra manera tienes mucha hambre te levantas y pasas por Mcdonald y te comes uno de los desayunos que tienen unas 600 calorías

Luego para almorzar te vas a un restaurante mexicano te comes todos los Chips con salsa mientras esperas tu plato.

Te sirven tu plato y te comes todo los frijoles, el arroz, la carne y dejas el plato limpiecito.

No has llegado a la cena y ya te pasaste de las 1600 calorías si sigues este ritmo estás comiendo más de lo que tu cuerpo quema por lo tanto estás ganando peso.

Entonces el secreto es simple, es comer inteligente.

Vas a comer más cantidades pero de comida más saludable con eso no te vas a sentir hambriento vas a mantener tu cuerpo lleno de energía y vas a tener el control de las calorías que estás consumiendo

Clase Gratis

  • Descubre cómo lograr una dieta que se adapte a tu estilo de vida para así perder peso de una manera sostenible.

Siuyi

Hola! Mi nombre es Siuyi! A pesar de siempre amar hacer ejercicios siempre he batallado para estar en forma dieta tras dieta. Hasta que finalmente descubrí el sistema para seguir disfruntando la comida, con ejercicios efectivos y tener mi peso ideal sin sentir restricciones, tan solo aprendiendo como controlar cantidad y calidad de mi alimentacion. Ahora ayudo mujeres a tener una vida saludable y a tomar el control de su cuerpo